Home >> Saltillo >> Capacitan a niños en prevención de incendios
Capacitan a niños en prevención de incendios

POR REDACCIÓN

  • “Cultura de prevención se inicia desde casa”

UNIMEDIOS/,SALTILLO COAHUILA.- La población infantil del Jardín de Niños “Manuel Acuña” fue capacitada en materia de incendios por los Bomberos de Saltillo y la Dirección de Protección Civil, a fin de que sepan cómo actuar en caso de contingencias y prevenirlas. Capacitan a niños en prevención de incendios

El Alcalde Isidro López Villarreal llevó a cabo la clausura del curso de prevención titulado “Mis Primeros Pasos” y entregó diplomas a los niños participantes.

“Hoy me han hecho la mañana y la vida, esto es algo de admirarse y sobre todo esta labor que están haciendo los bomberos”, dijo López Villarreal.

La cultura de la prevención se inicia desde casa, destacó el alcalde, pero lo más importante es que los niños sean receptores de esta enseñanza  preventiva en sus centros escolares y lo repitan en su hogar.

La culminación de este curso interactivo incluyó ocho semanas y el objetivo es llevar la misma capacitación a todos los jardines de niños donde a la fecha suman ya 2 mil infantes con este tipo de capacitación educativa y se pretende expandirlo también a los ejidos.

Los comportamientos aprendidos les permitirán a los niños durante su vida evitar algún incendio y comportarse de forma adecuada si están inmersos en alguna contingencia, saber cómo salir de un lugar en peligro y ayudar a una persona en una situación de emergencia por el fuego, qué hacer si se les prende la ropa y más aún si acaso sufren alguna quemadura qué deben hacer.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top