POR REDACCION

Ramos Arizpe, Coahuila Luego de dos días de intensa formación, dio por concluido el curso de “Capacitación formativa en Derechos Humanos a corporaciones de Seguridad Pública en el Estado” que estuvo dirigido a 33 elementos de Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

CURSO 3

 Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública en el Estado (ISESPE) y fue impartido por Enriqueta Pimentel Patiño, Coordinadora de promoción y difusión de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Entre los temas de gran importancia que fueron abordados, destacan la Reforma Constitucional, la responsabilidad de servidores públicos, el código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, empleo de la fuerza y armas de fuego, conjuntos aplicables a las formas de detención y grupos vulnerables, haciendo particular énfasis en la protección de los migrantes.

Luego de 48 horas de actividad durante el curso, la instructora agradeció a los elementos del grupo GATE la disposición de querer aprender más, así como mejorar tácticas para seguir protegiendo la integridad de los ciudadanos.

Publicaciones similares