UNIMEDIOS.- A fin de evitar que se violenten los derechos humanos de los ciudadanos, personal de la Secretaría Técnica de la Comisión Estatal impartió, los días 13 y 14 de diciembre, una capacitación a los elementos de los Grupos Tácticos de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo.

El curso incluyó temas como “Conocimientos básicos de los Derechos Humanos”; “Deberes y Prohibiciones en las detenciones” y “Uso Racional de la Fuerza”, los cuales fueron llevados por dos capacitadores en la materia.

La CDHEC seguirá con este programa de capacitación el día lunes 17 y martes 18 de diciembre, con el objetivo de sensibilizar a los cuerpos policiacos en el trato a las personas así como en el respeto a los derechos fundamentales de los detenidos.

Será durante las primeras semanas del mes de enero de 2013 que se retome la capacitación de los Grupos Tácticos, pues se espera llegar al 100 por ciento de los policías de la capital del Estado.

Este Organismo, que preside Armando Luna Canales, ha recibido 201 quejas en contra de las policías municipales en el Estado, en donde sólo en la ciudad de Saltillo se han presentado 75.

Y es que de acuerdo a las estadísticas, son los elementos de seguridad pública, quienes incurren en mayor incidencia en la violación de los derechos humanos de las personas, por detenciones arbitrarias, abuso de poder, entre otras cosas.

Publicaciones similares