Home >> Al minuto,Estado >> Capacitan a alcaldes electos en transparencia y contabilidad gubernamental
Capacitan a alcaldes electos en transparencia y contabilidad gubernamental

POR TERESA QUIROZ 

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con la finalidad de generar políticas públicas que se apliquen al rubro de gobernabilidad, finanzas, seguridad pública, desarrollo social y transparencia, se llevó a cabo una reunión con alcaldes electos de Coahuila y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, titular de la dependencia estatal, señaló que además informar sobre los rubros ya mencionados, el fin es homologar la contabilidad en los tres órdenes de gobierno como lo establece la nueva ley en este sentido.Jorge Eduardo Verastegui Saucedo

Así mismo, advirtió que los presupuestos serán aprobados en base a resultados tangibles; de lo contrario, los municipios no podrán acceder a recursos destinados para diversos fines.

Verástegui Saucedo, señaló que cumplir la demanda ciudadana de tener autoridades mejor preparadas, ir en sintonía con la política del gobierno federal, con un manejo ordenado y transparente en las finanzas públicas, son algunos de los resultados que se esperan de la jornada de actualización.

Destacó que dentro de esta capacitación son tres los puntos fundamentales que los futuros alcaldes de Coahuila deben conocer, tales como que los gobiernos municipal, estatal y federal, lleven la misma contabilidad durante sus gestiones, valuar en tiempo real el patrimonio de la nación del estado y de los municipios, es decir establecer un sistema para tener bajo control este punto y dar a conocer que los presupuestos serán aprobados en base a resultados tangibles.

“Necesitamos mecanismos que garanticen transparencia, y que la alcance de un click el Gobierno, conozca la valuación de sus bienes, esto con el fin de aumentar la eficacia y ganar competitividad” señaló el funcionario.

Manifestó que también se  evaluarán los logros alcanzados por dependencias estatales y municipales en temas de impacto social como la reducción de índices de pobreza a través de los programas y obras públicas, y esto permitirá a los dirigentes obtener un mayor presupuesto acorde al trabajo que se esté realizando.

A la capacitación de la Ley de Contabilidad Gubernamental, asistieron alcaldes electos de todo el Estado, como el de Acuña, Matamoros, Saltillo, Ramos Arizpe, por mencionar algunos, y en representación estatal Armando Luna Canales, secretario de Gobierno.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top