Home >> Saltillo >> Capacita Comisión de Seguridad a personal del Centro de Justicia Penal en primeros auxilios
Capacita Comisión de Seguridad a personal del Centro de Justicia Penal en primeros auxilios

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 15 de febrero 2018.- Para apoyar a que el Centro de Justicia Penal se estableciera como edificio cardioprotegido, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana brindó asesoría y capacitación a 35 personas en los lineamientos del Sistema Nacional de Protección Civil.

A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, fueron organizados y capacitados los integrantes de la unidad de protección civil y las brigadas institucionales en el Centro de Justicia Penal mediante un total de 82 horas efectivas de formación.

Además, seis de los miembros más destacados del personal asignado fueron instruidos en las temáticas de soporte vital básico, primer respondiente en urgencias médicas, RCP de alta calidad, así como el manejo inicial de lesiones por violencia.

Este adiestramiento desarrolla las habilidades para poder atender situaciones de emergencia en forma eficiente y capaz donde está en riesgo la vida de una persona por un infarto cardiorespiratorio.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, continúa en la labor de capacitar a funcionarios a ante las emergencias y contingencias.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top