Home >> Saltillo >> Capacita Comisión de Seguridad a mandos en Nuevo Sistema de Justicia Penal
Capacita Comisión de Seguridad a mandos en Nuevo Sistema de Justicia Penal

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 02 de febrero 2018.- La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Universidad del Valle de México, capacitó en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) a 20 mandos medios de la Dirección de Seguridad Pública.

El taller de audiencia de juicios orales impartido por la Comisión tiene el objetivo de identificar las etapas del Procedimiento Penal Acusatorio, la aplicación y alcance de los términos jurídicos respectivos, así como las bases necesarias para los Juicios Orales en la materia de acuerdo a las normas jurídicas.

Con el taller, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública desarrollan habilidades y técnicas básicas en el litigio oral, mediante los conocimientos adquiridos en los temas de los principios del NSJP, etapas del juicio oral, informe policial homologado (IPH) y simulacros de audiencia de juicio oral.

La preparación de los elementos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal se llevó a cabo en el salón de juicios orales de la IPH.

“Con el apoyo de la Coordinación Jurídica de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, es posible llevar a cabo este evento que tiene como finalidad ofrecer la oportunidad de coadyuvar en un mismo sentir por nuestra comunidad y sociedad en el ámbito de la Seguridad”, comentó María de Lourdes Arredondo Esquivel, coordinadora del área de sociales de las Licenciaturas Semestrales.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top