Home >> Coahuila >> Capacita Coahuila a elementos de la Policía Municipal en delitos de género
Capacita Coahuila a elementos de la Policía Municipal en delitos de género

POR REDACCIÓN 

UNIMEDIOS/ FRONTERA, COAHUILA. 25 de marzo 2019.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Frontera impartió capacitación sobre la actuación de los policías en materia de delitos de género a oficiales municipales de Monclova, Frontera y Castaños. 

La capacitación se brinda con el objetivo de saber cuál es la actitud y actuación del primer respondiente ante un reporte de emergencia o al momento de hacer una detención, y que ellos velen por los derechos de la víctima y lleven a cabo de una actuación policial respetando los derechos.

La coordinadora regional del CJEM de Frontera, Deyanira Nájera Muñoz, resaltó la responsabilidad que conlleva esta labor, y reiteró que es importante actualizarse en temas con perspectiva de género y en los cambios de las leyes.

Asimismo, dijo que el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís continúa impulsando el sistema de atención y servicio integral para las mujeres coahuilenses, que está enfocado en lograr la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia por razones de género, y con ello garantizar justicia, una vida productiva social, cultural y política dentro de la sociedad a todas las mujeres coahuilenses.

Top