POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  La cantante saltillense Navid representará a Coahuila en las Fiestas Patrias a celebrarse el 203 aniversario de la Independencia de México al cantar en el Teatro Lila Cockrell en San Antonio Texas.Navid 2

Este evento en el que Navid cantará acompañada del Mariachi Azteca de América surge a invitación de autoridades del Consulado General de México, del Consejo de Amistad México San Antonio, así como al Instituto Cultural de la Ciudad de San Antonio Texas.

Navid manifestó que si bien se dice que primero hay que ser profeta en su tierra, para ella participar en el extranjero es un orgullo, pues aunque en Saltillo ha recibido mucho apoyo a los cantantes de música ranchera les va mejor fuera de México.

“He tenido apoyo de mucha gente, pero a veces como dicen nunca se es profeta en su tierra, a veces hay que darte a conocer en el extranjero, yo me considero que la gente de Saltillo me ha dado a conocer, me ha invitado a cantar, pero siempre fuera de tu tierra es donde te va mejor”, dijo Navid.

Para la cantante saltillense es un honor que tanto en Europa como en Estados Unidos de Norteamérica se reconozca la música mexicana, y una satisfacción que el público reciba la música con mariachi coreando las canciones.

“Híjole no para ellos la música mexicana es lo mejor, eh de hecho tuve una experiencia muy padre cuando fui a Italia, la gente allá te ve vestida de charra, o te ve vestida de escaramuza, se vuelven locos, la verdad que allá la música la reciben muy bien, se saben infinidad de canciones mexicanas estas cantando en un escenario donde la gente corea Cielito Lindo, Cucurrucu Paloma”, comentó.

Navid empezó su carrera en el 2008 en importante en los festivales de música mexicana, así como en foros internacionales en los últimos tres años en festejos de la Independencia de México en Laredo y Austin, Texas ; además de que en el 2010 realizó una gira por Francia e Italia interpretando música mexicana.

Por otra parte, Navid