UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Los candidatos al senado y a diputados federales por Coahuila  aseguraron estar dispuestos a someterse a un examen de antidoping, incluso el candidato por el IV Distrito de Saltillo, Fernando de las Fuentes, ya se hizo una prueba de laboratorio y presentó los resultados a los medios de comunicación.

En conferencia de prensa convocada la mañana de este lunes, Hilda Flores Escalera, Tereso Medina Ramírez, y Enrique Martínez y Martínez, manifestaron estar dispuestos a realizar dicha acción tras el reto que lanzó a otros partidos, el panista José Rosas Aispuro candidato al Senado por el Estado de Durango.

Fernando de las Fuentes, ofreció copia de la prueba que se hizo el pasado 3 de abril en los laboratorios Ateneo, y dijo que es una acción que realizará una vez al mes durante toda la campaña, “No estamos esperando a nadie, no solamente eso, si quieren los invito a todos ustedes mañana”, dijo tras lanzar el mismo reto a los reporteros asistentes.

Indicó que esto es algo que distrae las elecciones, por lo que procedió a cumplir con este reto a fin de enfocar el tiempo en el trabajo y las propuestas.

En este sentido, indicaron que la intención del trabajo es impulsar a la industria automotriz y que en Coahuila se produce uno de cada 4 vehículos del país, así como en la infraestructura carretera.

Sobre el Acero, del que dependen 50 mil personas al registrar 4.1 millones de toneladas al año, señalaron que la intención es impulsar esta actividad, al ocupar Coahuila el primer lugar nacional en producción.

También hablaron del daño registrado a la industria de la mezclilla que disminuyó significativamente y de la cual dependen 20 empleos de la Laguna.

No presenta FFH queja por agresión de la que fue objeto

En otro tema, en relación a la agresión de la que fue víctima Fernando de las Fuentes, explicó que se trató de una persona que a bordo de un vehículo comenzó a seguirlos y cuando uno de sus simpatizantes se acercó a ver de quién se trataba, éste le echó el carro encima en señal de amenaza y poniendo en riesgo la integridad de una señora y su hija.

“Yo creo que las elecciones sí son para expresarnos, pero no para agredir en ningún momento a nadie, sabemos que hay gente que piensa distinto, pero en el respeto que debe haber en un proceso democrático y plural no se deben presentar estas cosas”, dijo.

Añadió, “Yo creo que más bien fue una persona inadaptada porque no se adapta a un proceso democrático, serio y pacífico como lo está haciendo el PRI, esa persona debería estar en el CESAME (Centro Estatal de Salud Mental)”.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares