Home >> Coahuila,Politica >> Candidatos aseguran aceptarán resultados de la elección “sin llorar”

POR JESSICA ROSALES

Miguel Ángel Riquelme

Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI a la alcaldía de Torreón

UNIMEDIOS/ COAHUILA.- Candidatos a la alcaldía de diversos municipios de Coahuila aseguraron que aceptarán el resultado que emita el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, aunque éste no les favorezca;  incluso algunos de ellos señalaron que aunque se espera la victoria debe acatarse la decisión ciudadana “sin llorar”.

En Torreón, el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, consideró que podría registrarse en este municipio una contienda que no estará muy cerrada y confió en obtener 8 puntos arriba de su más cercano adversario.

 “Yo hice mi trabajo durante toda la campaña, espero poder cantar victoria y bueno que Torreón sea quien gane por la gran participación de los ciudadanos. Yo espero ser el ganador de la contienda; sin embargo, cualquier resultado lo debemos de aceptar sin llorar”, dijo.

Así mismo, conminó al resto de los participantes a mostrar la misma postura tras señalar, “yo espero que lo hagan, yo espero que todo mundo acepte el resultado tal y como es, y que al final Torreón es quien debe de ganar, los resultados se tienen que aceptar porque la voluntad ciudadana es de un voto para arriba y en ese sentido todos debemos estar consciente de ello”.

Por su parte, el candidato del PAN, Jesús de León Tello, dijo que espera una jornada electoral con mucha participación, luego de que el trabajo de campaña ya se hizo y el balón está del lado de los ciudadanos para que salgan a votar.

En Ramos Arizpe, el candidato del PAN, Ernesto Saro Boardman confirmó su aceptación ante cualquier resultado que emita el IEPCC al final de la jornada electoral, por lo que  pidió tranquilidad a la ciudadanía, a sus seguidores y cuerpo de trabajo “Vamos a respetar a todo mundo que cada quien exprese su opinión, tenemos mucho tiempo para festejar, estoy muy optimista, muy contento, y voy a respetar la decisión del IEPCC definitivamente, la democracia así es”.

Ernesto Saro Boardman, candidato del PAN a la alcaldía de Ramos Arizpe

Ernesto Saro Boardman, candidato del PAN a la alcaldía de Ramos Arizpe

En Saltillo, el candidato priísta Fernando de las Fuentes, coincidió en que aceptará los resultados electorales y confió en que el resto de los contendientes asuman la misma posición, “quien quiera que sea acepte la derrota, igual a los que tengan el triunfo que lo griten, este es un proceso democrático abierto hecho con la legalidad, entonces el resultado que surja de esto deberá de ser respetado”, dijo.

Isidro López Villarreal, candidato del PAN a la alcaldía de Saltillo, dijo que mediante las actas de los representantes de casillas que estén firmadas correctamente se puede demostrar que hubo una elección limpia.

“Sea cual sea aceptaremos el resultado porque primeramente lo que tenemos que hacer es aceptar lo que diga nuestras autoridades, defenderemos todo lo quesea en bien para los ciudadanos, lo que este apegado a la legalidad”, indicó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top