TERESA QUIROZ

POR TERESA QUIROZ.- Después del fatal accidente en el que perdiera la vida, Luis Alfredo Sánchez Olvera, un joven de 19 años al ser atropellado por una unidad de trasporte público de la “ruta 3 B”, el Alcalde de Saltillo informó que se encuentran tramitando la cancelación de la concesión de la unidad responsable. 139467490162

“Que se castigue a quien se tiene que castigar porque si se queda impune seria lo peor que puede suceder, vamos a trabajar para que haya un castigo a quien tuvo responsabilidad aunque sea por no haber llevado cursos no hay excusas, si hay un ilícito hay un delito”, advirtió Isidro López.

El edil aseguró que el proceso de retiro se está acelerando a fin de que en menos de 10 días la unidad sea suspendida la circulación, y destacó que el municipio tiene conocimiento de todas las concesiones y condiciones bajo las que se encuentran operando las unidades para retirarse de manera casi inmediata, en caso de que incurran en un hecho de este tipo.

“Definitivamente se cancela la concesión, hay un procedimiento que ya inició, normalmente se espera a que se dictamine por parte del Ministerio Público, pero en este caso es evidente que fue una falta y responsabilidad de chofer, y del concesionario”.

Destacó que el proceso de cancelación de la concesión se dará en un lapso no mayor a 10 días, pues aclaró que el municipio cuenta  con una base de todas las concesiones  y que en  caso de que haya un problema se procederá a quitarla de inmediato.

“Ya tome una decisión directa y quiero mandarle este mensaje inclusive a los concesionarios, no podemos continuar así tenemos que trabajar para tener más capacitados a los choferes” expresó el edil.

Cabe mencionar que esta cancelación es la primera en lo que va de la administración de Isidro López Villarreal a pesar de que no es el primer incidente fatal que protagonizan unidades del transporte público.