POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ MÉXICO, DF.- A partir de este primero de mayo se cancela el pase de vigencia presencial en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; en Coahuila, un total de 22 mil 801 pensionados y jubilados ya no tendrán que cumplir con dicho procedimiento para cobrar sus pensiones.FOTO 2

Rafael Medina Portugal, encargado del Despacho de la Delegación del ISSSTE en la entidad, explicó que por disposición del Director General, Sebastián Lerdo de Tejada, desde este momento se recurrirá a mecanismos de monitoreo  para verificar la supervivencia de los beneficiarios.

“Nuestro director general ha sido muy claro en el sentido de que es una acción de justicia social elemental con la que se dará seguridad y tranquilidad a las personas de que su pensión está garantizada”, resaltó, “sabemos de las complicaciones que implicaba acudir hasta las ventanillas para cumplir con el trámite y por ello seremos nosotros quienes verificaremos, con diversos mecanismos, la vigencia efectiva de los pensionados y jubilados”.

El pase de vigencia presencial estaba programado para dos períodos al año; en el lapso del primero de febrero al 15 de abril de este año, un total de 21 mil 625 pensionados y jubilados coahuilenses cumplieron con el requisito y mil 176 personas quedaron pendientes de verificar.

“Sin embargo quienes no vinieron en el primer período de trámite de vigencia no tendrán ningún problema con el pago de sus pensiones, y desde este primero de mayo la totalidad de los pensionados y jubilados ya no tendrán que presentarse en las ventanillas a pasar revista para contar con el pago correspondiente”, reiteró Medina Portugal al destacar que la eliminación de dicho procedimiento favorece también a los familiares de pensionados y jubilados quienes, en ocasiones, debían separarse de sus actividades para ser acompañantes.

La Junta Directiva del ISSSTE, con el respaldo unánime de las representaciones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) y el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (STGDF) aprobó hoy formalmente, en su sesión ordinaria 1344 presidida por el Director General, Sebastián Lerdo de Tejada, la cancelación del pase de vigencia presencial para cerca de un millón de jubilados y pensionados en todo el país.

Sebastián Lerdo de Tejada refirió que estas son medidas que no cuestan dinero, sí ayudan a mucha gente y contribuyen a cumplir con las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  de instrumentar políticas transversales en beneficio de la tercera edad.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.