Campos cinegéticos de Hidalgo tuvieron afectación por miles de pesos  UNIMEDIOS/ SALTILLO.-Debido a la sequía los campos cinegéticos de venado cola blanca del municipio de Hidalgo, Coahuila tuvieron una afectación de miles de pesos.

El edil municipal, José Alberto Valdez Medina, expuso que se vio mermada la crianza de dicha especie para la temporada de cacería; al igual que pérdidas en agricultura y mortandad de ganado.

Expuso que apenas se están presentando las primeras precipitaciones del año, con las cuales se espera haya una mejoría en el ámbito de la ganadería, como de los cultivos, por lo que esperan llegar a la precipitación media anual de los 400 a 500 milímetros.

“Ahorita se han presentado algunas lluvias y se empieza a mejorar la situación de la gente que se dedica a la agricultura y ganadería”,precisó.

“Lo que más se afecto por la sequía fue la perdida de ganado y en los ranchos cinegéticos que vieron mermada su producción de venado cola blanca, para la temporada de cacería”, abundó.

Indicó que las perdidas fueron por miles de pesos en cada uno de los rubros, pero que se ve que puede haber una recuperación por las precipitaciones que se están presentando en la zona noreste de Coahuila.

En otro tema señaló que dentro de las celebraciones del 127 aniversario de la fundación de la Villa de Hidalgo un 2 de agosto de 1886, se construirá un busto en homenaje a Miguel Gregorio Antonio,Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor, mejor conocido como el Padre de la Patria.

Publicaciones similares