Home >> Coahuila,Saltillo >> Cambia Municipio versión de donativo a Diócesis, asegura es devolución del predial
Cambia Municipio versión de donativo a Diócesis, asegura es devolución del predial

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A pesar de que la Diócesis de Saltillo, reconoció que recibió un donativo del Ayuntamiento de Saltillo, ahora el tesorero municipal, Adrian Ortiz, desmiente la versión y asegura que el fondo de casi un millón de pesos se refiere a la devolución del impuesto predial que presuntamente pagó el Obispado en dos años.

Hace algunos días, el Obispado reconoció que se trató de un donativo, pues a través de un comunciado informó lo siguiente: “Convenios de este tipo, pueden realizarse en los 18 municipios que integran esta Diócesis con organismos nacionales, internacionales, sean éstos privados o públicos. Tal y como lo obligan las leyes fiscales, de antilavado y de transparencia, cualquier donativo recibido es presentado ante las autoridades correspondientes”.

Incluso añade , “La Diócesis de Saltillo, sus instituciones educativas, las de atención médica, sus albergues, sus centros de servicio social o psicológico, las casas de pastoral o las asociaciones de culto público, o cualquier otra que ésta tenga, seguirá brindando su servicio como lo ha hecho hasta ahora, gracias a los actos de misericordia de toda persona de buena voluntad que se compromete con el trabajo en beneficio de la comunidad del estado en que esta Diócesis se encuentra”.

Cabe mencionar que el pago por parte del Ayuntamiento se realizó directamente al Vicario General de la Diócesis de Saltillo, Gerardo Escareño Arciniaga y no a la sede católica.

Ante los cuestionamientos el tesorero Adrian Ortiz, aseguró que se trató de la devolución parcial del impuesto predial que pagó la iglesia católica de todas sus propiedades durante dos años, lo que equivale a poco más de 742 mil pesos.

“Son varias y muy grandes (los inmubles)”, aseguró.

Indicó que por ley las asociaciones religiosas deben pagar su predial y luego solicitar la devolución.

Lo anterior, abre la puerta al resto de las asociaciones religiosas a solicitar la devolución del págo de su impuesto predial.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top