Home >> Coahuila,Norte >> Calor aumenta demanda de agua potable hasta en un 20 por ciento

POR JOSÉ LUIS VEGA

UNIMEDIOS/PIEDRAS NEGRAS.- Durante el pasado mes de mayo se tuvo un incremento en la demanda de agua de entre el 18 y 20 por ciento, principalmente debido a las altas temperaturas que se registraron, según la facturación hecha por el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.

Nacho SIMAS

Por el calor, aumenta 20 por ciento demanda de agua potable en Piedras Negras.

El gerente de la dependencia, Ignacio Guajardo Galindo, informó lo anterior al reconocer que, de la misma manera, se han incrementado las horas de funcionamiento de los equipos de bombeo, precisamente para satisfacer la demanda.

Indicó que a pesar de que aún faltan por presentarse las temperaturas más calidas del año, las registradas en mayo fueron importantes, cercanas a los 40 grados Centígrados, y por ello el aumento en el consumo del vital líquido por parte de los usuarios.

Agregó que por fortuna hasta el momento no se han tenido reportes de falta de abasto, particularmente en los sectores habitacionales que han tenido este tipo de problemas en el pasado, y solo se ha detectado baja presión en un par de colonias, situaciones que ya se están analizando por parte de Sistema.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top