Home >> Coahuila,Sureste >> Calle peatonal en Victoria beneficiara al comercio: Jericó Abramo

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras el anuncio de convertir en paseo peatonal la calle Victoria el Alcalde, Jericó Abramo Masso, el edil explico que esto aún es un proyecto, que se tiene que consensuar con los propietarios de los diferentes establecimientos que ahí se encuentran, ya que con esto se pretende mejorar la imagen del centro histórico y no afectar a quienes ahí laboran.

Así mismo, aclaro que este no es un proyecto inmediato y que probablemente se lleve a cabo hasta principios de 2013, ya que la etapa en la que se encuentra esta idea es la de creación y fundamentación de la misma, pues es necesario saber bien como se actuara para llevar acabo las acciones de trabajo que esto implique.

El edil, planteo lo que proyecta como un paseo peatonal permanente, y calculo que en la obra se invertirá un total de 7 millones de pesos, y clausurará las conexiones de las calles Morelos y Mina; ya que sólo se permitirá el tráfico vehicular por Xicoténcatl, Obregón y Acuña.

“Estamos seguros que la medida dinamitará las ventas en los establecimientos del Centro, dará mayor seguridad, y permitirá que la zona se convierta en un atractivo cultural y turístico, esto es para mejorar”, aseguró.

Recordó que en muchas ciudades del País le han apostado a las calles peatonales con éxito, pues ayuda a detonar la economía y ventas de los negocios aledaños, así como también representa un atractivo turístico y de esparcimiento para visitantes y habitantes de la ciudad.

Detalló que se sustituirá el asfalto a todo lo largo de la tradicional avenida saltillenses, y se pondrá a nivel de las banquetas un concreto estampado similar al empleado en la restauración de la calle en fechas pasadas.

En cuanto a los accesos a estacionamientos públicos y privados que se cancelarán, habrán de iniciarse diálogos con los afectados para encontrar la solución al problema.

Abramo Masso dijo que ocho de cada diez comerciantes de Victoria han externado su deseo en convertir la calle en vía peatonal.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top