Home >> Coahuila,Politica >> Asegura Guillermo Barrios que la separación de su cargo es estrategia política de opositores

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Tras la suspensión de su cargo como el delegado de la Comisión Nacional del Agua  en Coahuila por los próximos 3 meses, Guillermo Barrios, aseguró que es parte de una estrategia política de sus opositores,  tras haberse destapado como posible candidato para la presidencia municipal de Monclova.

Destacó que este suceso solo viene a entorpecer sus aspiraciones políticas, ya que mientras se encuentre separado del cargo aún y cuando finalice esta administración, él no podrá dejar su puesto como delegado ya que dentro de los procedimientos que indica la ley solo se trata de una suspensión por una investigación en su contra, que al resolverse le permitirá asumir nuevamente el cargo.

Y es que cabe mencionar que tras esta destitución, el actual delegado de la Comisión Nacional del Agua en Coahuila, estará inhabilitado como funcionario público para el ejercicio administrativo y cualquier otra función pública en la administración federal.

El funcionario federal, destacó que anteriormente había tenido señalamientos importantes por parte de la federación, y ninguno había ameritado la separación de su cargo, por lo que reiteró la extrañeza de estos hechos, y pidió a la prensa se dé seguimiento al caso para saber con qué objeto se le imputo esta sanción.

Ante estos hechos el departamento de comunicación social de dicha dependencia, hizo llegar un comunicado en donde se aclaran las actividades realizadas por el funcionario.

El documento señala la inversión realizada por la CONAGUA en el periodo 2007 a 2011 mismo que asciende a 110.57 millones de pesos aplicados en diversas obras para un uso más eficiente del agua a fin de cumplir con el Compromiso Presidencial para la conservación de los humedales de Cuatrociénegas.

En el escrito, se detalla la realización de un estudio completo para determinar las obras con las que se lograría recuperar mayor caudal en favor del sistema de pozas y humedales del Área Natural Protegida.

Por lo que destacan que Barrios Gutiérrez,  comprende la posición de Ecologistas, como la Dra. Valeria Souza, al querer que el total del caudal se quede en el valle, y resaltó que un beneficio palpable de estas obras es que con el entubamiento del canal de la poza La Becerra, permanecen en su humedal seis millones de metros cúbicos anuales, que así mismo hicieron posible el renacimiento del Río Garabatal.

Actualmente la Conagua invierte 90.031 mdp en la construcción de los sifones del canal Saca Salada en el cruce por el arroyo El Marques y por el Río Nadadores, el entubamiento de 6.451 Km del canal El Venado, 34 Km de entubamiento del canal Santa Tecla y 5.444 Km de entubamiento del canal Tío Julio, obras que quedarán concluidas en diciembre de este año.

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top