Home >> Coahuila >> Cae muerto un reo más de los fugados e Piedras Negras

·         Tras balacera es abatido por las fuerzas estatales GATE

UNIMEDIOS.- Tras un intercambio de tiros con elementos del Grupo de Tácticas Especiales del estado, falleció esta tarde uno más de los reos fugados del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que los elementos del grupo GATE que se encuentran en esa frontera como parte del operativo de búsqueda y localización de los reos, sostuvieron un intercambio a tiros con civiles armados, donde uno falleció.

El informe indica que el delincuente abatido respondía al nombre de Joel Guadalupe Leija Camarillo que una vez que verificó con la lista de reos fugados coincide con el nombre de uno de ellos.

De acuerdo con los reportes preliminares, los hechos se registraron esta tarde en la Colonia San Luis de Piedras Negras.

Al delincuente abatido llevaba en su poder un arma tipo Barret, un rifle de asalto AK-47 o cuerno de chivo, así como puntas de metal para ponchar llantas.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informa que este martes, cerca de las 11:00 horas, fue detenido uno más de los 131 reos que se fugaron la semana pasada del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.

Con ello, gracias a operativo de búsqueda y localización de las fuerzas federales, militares y estatales, se ha logrado la detención de cuatro de los reos fugados.

En un comunicado se detalla que cerca de las 11:00 horas, un operativo de inteligencia militar interceptó a dos hombres que circulaban por el poblado Huachichil, perteneciente al municipio de Arteaga.

Tras un enfrentamiento, que duró cerca de 15 minutos, efectivos militares lograron detener a los sujetos, quienes portaban ametralladoras y cartuchos hábiles.

Uno de los detenidos fue identificado como uno de los reos que se fugaron del Cereso de Piedras Negras y que lleva por nombre Roberto Francisco Elizondo López, quien estaba en prisión por delitos del fuero federal.

Con este son ya cuatro los reos fugados que han sido recapturados en el estado.

El martes 18 de septiembre fueron recapturados Mauro Antonio Valdés González y Jorge Mendoza Bárcenas, quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford diesel 4×4 todo terreno, con placas del estado de Texas, en el municipio de Zaragoza.

El miércoles 19 de septiembre fue recapturado otro más, perteneciente al fuero común, identificado como Pablo Sánchez Campos, en Monclova.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top