Home >> Saltillo >> Cabildo designará hoy al nuevo titular de la Policía Municipal
Cabildo designará hoy al nuevo titular de la Policía Municipal

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 24 de julio de 2017.- Como se había anticipado y pese a la negativa del alcalde Isidro López Villarreal, la tarde de este lunes el cabildo de Saltillo someterá a votación la propuesta para designar al nuevo titular de la Policía Preventiva y Tránsito del Municipio de Saltillo.

De acuerdo a la orden del día de la sesión que se realizará el día de hoy a las 5 de la tarde, el tema está previsto como el punto número seis, luego de discutir la propuesta del nuevo titular de la Secretaría Técnica y del Director de Desarrollo Económico.

Cabe mencionar que el documento circulado por la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de María Alicia García Narro establece que los tres perfiles serán presentados a propuesta del alcalde, lo que deja en evidencia que el edil siempre tuvo conocimiento de la renuncia del Mayor Clemente Yáñez, misma que se hará efectiva el 31 de julio, pese a que en entrevistas señaló lo contrario.

Como lo anticipó UNIMEDIOS a partir del próximo 31 de julio se hará efectiva la renuncia del Mayor Clemente Yáñez, director de la Policía Municipal de Saltillo, quien se encuentra en proceso de entrega-recepción de la dependencia, y cuya salida se concreta a cinco meses del final de la administración de Isidro López Villarreal.

En entrevista otorgada el pasado jueves 2 de julio para UNIMEDIOS, el subdirector de la policía preventiva, Roberto Castro Sifuentes,  y quien se perfila como el próximo director de la policía municipal, adelantó que será en sesión de cabildo en donde se someta a consideración la propuesta del nuevo perfil que tendrá las funciones como titular.

 “En un primer punto relacionado con la renuncia del Mayor Clemente Yáñez hay un proceso de entrega-recepción interna, eso ya se está trabajando y la otra también es que paralelamente estamos ya preparándonos para efectos de la entrega recepción al término de la administración”, expuso Roberto Castro.

Desde hace varios meses se especuló que el jefe policiaco radicaba en Monterrey, Nuevo León y ya no estaba atendiendo sus funciones; sin embargo, en diversas ocasiones el funcionario desmintió esta versión aunque no se descartó su renuncia que al día de hoy quedó confirmada de forma oficial.

En entrevista, Roberto Castro añadió que el alcalde ya les fijó una meta para concluir el periodo de su administración con los números que se comprometió a entregar.

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top