POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDIOS / TORREÓN, COAH.- La tarde noche de este martes el Cabildo de Torreón, reunido en sesión como cuerpo colegiado del gobierno municipal, acordó separar de su cargo al tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, del 11 al 16 de diciembre, e instruir un proceso disciplinario en contra de quien resulte responsable de haber preparado el informe de gestión financiera del segundo trimestre de este año.cabildo_torreón

El alcalde, Eduardo Olmos Castro, indicó que la ley especifica que las cuentas públicas deben presentarse en tiempo y forma; sin embargo, la documentación que hizo llegar la Tesorería no cumplía con estos requisitos, ya que una misma cifra los regidores la recibieron en distinta documentación, lo que dificultó el debate, análisis y resolución de la cuenta.

Los regidores y síndicos consideraron que la tesorería violó un apartado de la ley y fue en ese momento que la Auditoria Superior del Estado, en cumplimiento de dicha ley, emitió un criterio que implicaba una sanción a las personas responsables de elaborar dicho documento.

En este sentido, el alcalde señaló que se debe sentar un precedente en torno a quien resulte responsable de tal falta y propuso la suspensión del titular de la Tesorería, sin goce de sueldo. Esto, según los ediles, con la finalidad de mandar un mensaje a los subalternos y así se den cuenta  de que sus acciones deben estar siempre sujetas a la ley.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.