Home >> Al minuto,Sureste >> Cabildo de Saltillo promueve daño ecológico en la sierra de Zapalinamé

Cabildo de Saltillo promueve daño ecológico en la sierra de Zapalinamé

UNIMEDIOS/ EDUARDO SANTOS.- La iniciativa el Cabildo de Saltillo de realizar un fraccionamiento campestre en la sierra de Zapalinamé causará un severo daño ecológico en los mantos acuíferos y el bosque de la zona ambiental, así lo calificó Rodolfo Garza Tobón.Rodolfo Garza Tobón

El representante de la Asociación de Usuarios de Aguas de Saltillo, destacó que los regidores y el alcalde no han pensado en el daño ecológico, pues la aprobación de este proyecto en una zona natural protegida es un impacto a la sociedad desde el punto de vista ambiental.

“Pero como aquí se hace todo al revés y como Jericó es tan soberbio, porque lo ha sido conmigo y tan prepotente y hace las cosas porque él cree que es el dueño de la ciudad, pues está muy mal y no sabe el error gravísimo que está cometiendo, porque no sabe si lo que va a construir destruye la zona boscosa”, puntualizó.

Mencionó que en otras partes del país o del mundo existen fraccionamientos que fueron construidos bajo estrictos lineamientos que no cree que ni los regidores, ni Jericó Abramo Masso, conozcan.

“Creo que no saben en qué va a consistir ese fraccionamiento, están autorizando algo que puede ser altamente peligroso”.

La pregunta que se hace Rodolfo Garza Tobón es ¿por qué Jericó no cabildeó en contra de esta disposición?, pues a su juicio debió primero conocer el reglamento de la zona ecológica de Zapalinamé, de donde depende el 30% del suministro de agua de la región y luego tomar una decisión.

Garza Tobón destacó la existencia de un decreto realizado entre 1994 y 1995 en el cual se especificó que no se puede construir nada en la sierra de Zapalinamé.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

  • TELEVISIÓN

Top