Home >> Sureste >> Aumenta turismo en Arteaga por fiestas navideñas
Aumenta turismo en Arteaga por fiestas navideñas

POR YESENIA RAMIREZ

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA. 21 de diciembre del 2016.- En la víspera de la Navidad,  el Municipio de Arteaga registró un aumento en el  turismo, pues las cabañas que se ubican al pie de la sierra y que forman parte de un atractivo turístico en esta época invernal están abarrotadas, informó el alcalde Jesús Durán Flores.

Dijo que las reservaciones se han agotado, las familias procedentes de diversos estados de la República o de algunas ciudades de Estados Unidos, que deciden pasar las fiestas navideña,s en medio de hermosos paisajes, empezaron a reservar desde el mes de octubre, por lo que en estas fechas es difícil encontrar alguna disponible.

Sostuvo que en esta temporada, Arteaga espera  entre 40 mil y 50 mil turistas, pero si se registran nevadas como en otros años, la cifra se podría disparar favoreciendo la calidad de vida de los lugareños.

“El pasado mes de marzo tuvimos una nevada atípica y recibimos muchísima gente, el primero de enero de hace tres años también nevó y llegamos a tener hasta 40 mil turistas, por lo que este año esperamos el mismo resultado”, declaró.

Jesús Durán Flores agregó que el pronóstico del tiempo asegura nieve en los próximos días en la Región Sureste de Coahuila, por lo que ya se preparan para atender el turismo.

Y es que destacó que en Arteaga no solo son los paisajes lo que encanta a los visitantes, sino también sus típicas comidas, como el tradicional asado de puerco, el caldo de res, los vinos artesanales, las mermeladas, los ates, y sus frutas de temporada.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top