POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La falta de cultura y de valores de los saltillenses son algunos de los motivos que contribuyen a la presencia de graffiti en la ciudad, que ha dañado la imagen de un gran número de sectores en Saltillo. 138539515383

Francisco Javier Zertuche Uvalle, subdirector de embellecimiento público municipal, explicó que en conjunto con la Dirección de Turismo llevarán a cabo una limpia de nomenclaturas e inmuebles que requieran de un remozamiento.

Así mismo, pidió a la ciudadanía colaborar evitando  dañar más los espacios públicos y privados, además de denunciar a quienes sorprendan pintarrajeando en las calles.

“Más que vigilar, lo que estamos viendo es para la persona que sea sorprendida; para  tratar de ponerle una sanción y ya lo veremos con el departamento que corresponda”, explicó Zertuche Uvalle.

Indicó que la prevención de este tipo de delitos le atañe principalmente a la educación de la familia, ya que hay que fomentar desde la niñez el respeto  para que estos eventos vandálicos no se vuelvan a presentar.

Indicó que en conjunto con la Dirección de Turismo municipal se pretende quitar todo el graffiti para que el Municipio quede limpio, y dijo que por lo pronto comenzarán con más de 120 nomenclaturas, en todos los sectores de la ciudad.

Destacó que en esta primera etapa participarán en los procesos de embellecimiento, una cuadrilla de 4 personas y estimó que en un lapso de 15 días se verán los cambios en las paredes y nomenclaturas dañadas de la ciudad, las cuales, se encuentran concentradas principalmente  en el Centro Histórico.