POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A fin de impulsar el respeto a las preferencias sexuales y ser incluyentes con este grupo de la población, el Partido Social Demócrata presentará una iniciativa de reforma al Código Municipal en Coahuila, para que todos los ayuntamientos tengan una dirección de diversidad sexual.Samuel Acevedo

Samuel Acevedo Rodríguez, diputado y dirigente del PSD en Coahuila, indicó que los ediles no deben oponerse ya que se trata de un asunto de igualdad; lo anterior ante la negativa que ha manifestado el alcalde electo en Saltillo, Isidro López Villarreal.

“Yo creo que la estaríamos planteando en el siguiente periodo ordinario de sesiones que empieza en Septiembre y creo que en este mismo año estará aprobada”, dijo.

Y es que grupos lésbico-gay plantearon en Saltillo a los candidatos a alcalde la petición para crear un Instituto Municipal para la diversidad sexual, y abonar al compromiso estatal de crear una Dirección estatal en ese sentido.

El entonces candidato del PRI, Fernando de las Fuentes Hernández, firmó el compromiso; aunque el alcalde electo el candidato del PAN, Isidro López Villarreal, lo rechazó argumentando que los estatutos del PAN no le permitían respaldar ese tipo de demandas.

Ante ello, el legislador comentó, “Pues nosotros estamos preparando ya la iniciativa de reformas al Código Municipal para incorporarla como una Dirección, nosotros estamos pensando que fuera parte del aparato administrativo de la Presidencia Municipal y no al margen como un Instituto”.

Indicó que al legislarse, todos los municipios tendrían la obligación de acatarlo y a quienes se niegan a aceptarlo, expresó que la diversidad sexual no es una enfermedad, contrario a la homofobia, “trataremos de curarlos, mandarles a algunos psicólogos”, señaló.

Publicaciones similares