UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- En Saltillo busca igualar el programa Ecobici que ya se implementa en el Distrito Federal,  así lo dio a conocer el Presidente de la CANACINTRA Coahuila-Sureste, Daniel Calvert Ramírez,  quien anunció la donación de 600 bicicletas al Ayuntamiento local que se estarán rentando a la gente para que se pueda trasladar de un punto a otro la de ciudad.

Para apoyar el proyecto, CANACINTRA se comprometió a donar al Municipio una cantidad importante de bicicletas, y señaló que, según lo que le ha platicado el alcalde Jericó Abramo Masso, se tiene la intención de crear algunas estaciones para que el ciudadano pueda tomarla en un punto, pagar la renta por ella y al llegar a otro punto dejarla.

Aunque será en próximas fechas cuando se realice el planteamiento y se vea la cantidad de bicicletas que serán, añadió que apoyarán este proyecto del Municipio, que contempla la instalación de ocho a 10 estaciones de servicio en la ciudad.

“Un grupo de empresarios ha decidido obsequiarle a la ciudad un total de 300 bicicletas, además gestionamos ante la Fundación Telmex la donación de 300 más, y este mismo organismo se ha comprometido a donar una bicicleta por cada una que adquiera el Ayuntamiento, por lo que se estaría contando con mil 200 unidades”, dijo el dirigente empresarial.

El presidente de la Canacintra y el Alcalde de Saltillo viajarán a México el próximo viernes para entrevistarse con los directivos de una fábrica de bicicletas, además de conocer todos los pormenores del sistema que se utiliza ya en el Distrito Federal.

Destacó que para la implementación de este proyecto es necesario estudiarlo de manera muy detenida e investigar el funcionamiento de las estaciones, del uso de las bicicletas y de la manera en la que se estaría cobrando por el uso de este medio de transporte.

Cabe destacar que en el caso del Distrito Federal el programa Ecobici inició en febrero de 2010, funciona con la inscripción vía internet o en el módulo central y con un pago anual que ese año era de 300 pesos; ello otorga el derecho de usar las bicicletas para desplazarse de manera rápida de un medio de transporte público a otro.

 

 

Imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares