Home >> Al minuto,NACIONAL >> Buscará la SEP reducir el calendario escolar de 198 a 185 dias
Buscará la SEP reducir el calendario escolar de 198 a 185 dias

Con ‘La Escuela al Centro’, la SEP buscará agilicen algunos trámites burocráticos y escuelas podrán tener calendarios más flexibles.

Con información de SDP Noticias

Ciudad de México.- El titular de la secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, presentó el programa La Escuela al Centro, que entre otras acciones plantea la posibilidad de establecer calendarios escolares más flexibles y reducir la carga burocrática para maestros.

Al inaugurar el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conadeu), Nuño Meyer informó que con el nuevo esquema de organización, el personal docente tendrá más tiempo y recursos para concentrarse en la interacción con alumnos dentro de las aulas de clase.

Las escuelas de educación básica del país estarán en posibilidades de presentar un programa de trabajo que establezca entre 185 y 200 días de clases por ciclo escolar. El actual calendario 2015-2016 tiene 198 días de clases. De acuerdo con el titular de la SEP, el promedio de días de clases en países de la OCDE es de 185. Las escuelas deberán contar con un mismo número de horas mínimo.

Nuño Meyer anunció la creación de la figura de Subdirector Administrativo. Su función será atraer los trámites burocráticos para dar mayor espacio al director titular en cada plantel de tratar con alumnos y maestros.

Alrededor de 75 mil escuelas recibirán recursos para el ejercicio de gasto corriente. En las vacaciones de verano, los planteles albergarán diversas actividades artísticas y deportivas para complementar el aprendizaje de los alumnos.

Top