Home >> Coahuila,Estado >> Buscan rescatar corredor ecológico de Ramos Arizpe

UNIMEDIOS/ JAZMÍN HILARIO.- Con el objetivo de rescatar  el corredor ecológico que se encuentra en el municipio de Ramos Arizpe, del 18 al 20 de noviembre,  las Termas de San Joaquín, serán el escenario donde se desarrollará la reunión Eco Twittero. 

A decir de Mónica Silva, encargada del evento, contará con la participación de expertos en el ramo, provenientes del Distrito federal y Guadalajara, entre ellos Carlos Guillén, un doctor especialista en cuestión ambiental.

Durante los tres días se impartirán cuatro conferencias, la primera de ellas será encabezada por Vanesa Valero quien dará un curso intensivo de fotografía, ese mismo día a las 5:00 de la tarde Cinthia García, originaria de Monclova, ofrecerá su ponencia La Tormenta Perfecta.

Arnulfo Moreno Valdés, especialista en murciélagos, se une a esta causa y abordará el tema de la importancia y conservación de esta especie, entre otros temas que se desarrollarán en este encuentro.

“Cualquier persona que quiera conservar el medio ambiente, va dirigida para twitteros pero la puede tomar cualquier persona, incluso aunque no esté en las rede sociales”, refirió sobre el público a quien va dirigido esta reunión.

Las Termas de San Joaquín es un lugar considerado como zona turística, ya que en su interior se encuentra un espacio especial para las aguas termales, sitio que  llama la atención de los visitantes, debido a las propiedades terapéuticas que dejan en el cuerpo.

En México junto con el temazcal,-o casa de vapor- las Termas forman parte de la medicina indígena por su propiedades terapéuticas y cosméticas. Como brotan de la tierra son ricas en componentes minerales que les dan características únicas y especiales de temperatura y aroma. Las aguas ferrosas tienden a una coloración rojiza y las azufrosas al verde azulado.

Su temperatura se mantiene entre40°Cy42°C, poseen probadas propiedades curativas y contribuyen al bienestar integral de la persona. La sensación de relajación y bienestar, es una de las principales cualidades de las aguas termales.

En Termas de San Joaquín, los espacios destinados para las piscinas de aguas termales, son subterráneos, bajo el encanto de bóvedas que asemejan los baños estilo romano, y que a su vez son el elemento ideal para la aromaterapia generada por los vapores de las aguas termales.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top