Home >> Al minuto,Laguna >> Buscan prevenir el cáncer de piel en la Laguna

POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDIOS / TORREÓN, COAHUILA.- Ante el aumento de padecimientos en la piel de los habitantes de Torreón, el Ayuntamiento junto a la Sociedad de Dermatología de La Laguna A.C. ofrecerán atención médica para detectar posibles casos de Cáncer.

Buscan prevenir cáncer de piel

Buscan prevenir cáncer de piel

La laguna es una región desértica donde la mayor parte del tiempo el sol está presente, mas aun en las horas pico que va de las 12 a las 5 de la tarde, en este lapso los rayos ultravioleta alcanzan su máximo nivel y como consecuencia causan afectaciones cutáneas.

Las radiaciones solares que se registran en esta zona de Coahuila son de las más altas a nivel nacional. Por tal motivo, Las personas que realizan sus labores a la intemperie  frecuentemente  presentan este tipo de afectaciones.

Uno de los primeros malestares que surge es la dermatitis, ocasionada por el sol, la resequedad del aire, las tolvaneras, entre otros factores. Asimismo aparecen  lunares o manchas anormales que no son atendidas en su momento.

Igualmente, La falta de información sobre el tema desencadena que las personas dejen de acudir al médico para revisarse, posteriormente lo  hacen hasta que ya presentan un problema avanzado.

Los especialistas en dermatología, manifiestan que las estadísticas de cáncer en la piel se han elevado en los últimos años, como consecuencia del alto impacto que producen los rayos solares.

Es por eso que recomiendan utilizar bloqueador solar antes de salir de casa, con un factor  de protección superior a 60. Los productos que hay en el mercado ofrecen diversidad de precios, mismos que se adaptan al bolsillo de los compradores.

A diferencia del costo que implica cubrir un tratamiento de cáncer, el cual es muy elevado, incluso si no se llega a tratar puede desencadenar el fallecimiento de quien lo padece.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top