UNIMEDIOS.- Como una forma de evitar que las lluvias y los escurrimientos pluviales representen  inseguridad para los saltillenses, las direcciones de servicios primarios y ecología se coordinan en las acciones de limpieza y retiro de materiales que puedan significar un riesgo.

Además se reforzará el programa para atender el funcionamiento de las luminarias en la ciudad y garantizar que la recolección de basura se dé acorde a las bitácoras.

El Director de Servicios Primarios municipal, Aníbal Soberón Rodríguez que se coordinan con Ecología para retirar árboles que tienen que ser talados cuando significan un peligro para las familias, así como de escombro y desechos que son retirados de arroyos y vialidades.

Las cuadrillas de Servicios Primarios realizaron la limpieza de cruceros como el del Periférico Luis Echeverría y carretera a Zacatecas, así como el de la carretera 57 y la entrada a la Colonia Zaragoza, entre otros lugares.

Soberón Rodríguez informó que en estos puntos los escurrimientos arrastraron arena y lodo, lo cual provocó se acumulara en los carriles de circulación vehicular así como de la Ciclovía, en el caso del último sitio.

Mientras unas cuadrillas realizan limpieza permanente en las calles y bulevares para evitar que los materiales arrastrados puedan convertirse en un obstáculo y causen accidentes, otras brigadas se dedican a la poda de árboles utilizando las plumas para el alumbrado público.

También brinda el apoyo con unidades de volteo para retirar el escombro de los arroyos, así como unidades de carga para las acciones que se realizan los sábados en que se invita a los vecinos de sectores determinados a deshacerse de la chatarra que existe en los techos, patios y pasillos de sus domicilios.

Publicaciones similares