Home >> Coahuila >> Buscan hoteleros inversión para mejorar las condiciones de seguridad
Buscan hoteleros inversión  para mejorar las condiciones de seguridad
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS/ RODRIGO FLORES

Saltillo, Coahuila. 15 de febrero de 2020.- La Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Coahuila, buscará una inversión en conjunto con el estado para mejorar las condiciones de seguridad de sus instalaciones, principalmente en equipo tecnológico como cámaras de vigilancia.

Héctor Horacio Dávila, representante de la asociación, señaló que hasta el momento han cumplido con el equipamiento que les pide la ley, aunque hay interés por mejorar la infraestructura de seguridad para continuar con los bajos índices delictivos que han mantenido hasta el momento.

“Nosotros por ley debemos tener las cámaras en la recepción y en la entrada de las unidades hoteleras aquí hay que hacer un convenio con gobierno para poderlas ampliar per que ellos le pongan algo para que tengan seguridad y que siga la percepción que queremos para que nos sigan visitando”, comentó.

Desde hace algunos los hoteleros del estado comenzaron con la instalación de cámaras de vigilancia, con la intención de disminuir los índices delictivos al interior de los hoteles, además de la colocación de botones de pánico que están vinculados con las autoridades de seguridad pública.

El representante de los hoteleros en el estado, agregó que los operativos al interior de las instalaciones por parte de la policía del estado, fueron cancelados por un juez federal debido a que se violaba la privacidad de los usuarios.

“Existe una ley en el cual si tú llegas tiene que decir la causa, tienes que decir en qué cuarto y aparte tiene dientes qué significa esto, que si tú haces un destrozo lo vas a tener que pagar y te tienes que identificar, ahora no es solamente que lleguen los policías y abran tiene que hacer una orden judicial, y una orden judicial es de un juez no de un judicial”, comentó.

En estos operativos los elementos ingresaban a las instalaciones de hoteles y moteles, sin previo aviso o autorización de un juez, por lo que se ampararon para obligar a las corporaciones policiacas a solicitar una orden de cateo para realizar las revisiones en las habitaciones.

“Si lo hacían pero ahora tenemos una ley donde no puedes llegar, antes llegaba con garrote en mano y hacían lo que querían con nosotros, antes lo hacían, llegaban a las tres o cuatro de la mañana levantaban a la señoras grandes en ropa interior, era un desorden”, comentó.

Estos rondines de vigilancia fueron denunciados principalmente en el norte del estado, ya que en Piedras Negras y Acuña, hubo hoteleros que quedaron encerrados en sus instalaciones con la colocación de sellos, y fueron multados al salir y romperlos, además de algunos destrozos que ocasionaron nos elementos al momento del operativo.

Top