Home >> Coahuila,Saltillo >> Buscan abatir deserción escolar con aplicación móvil
Buscan abatir deserción escolar con aplicación móvil

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA 09 de octubre 2019.-A través de la aplicación móvil APA (Asistencia, Pertinencia y Aprendizaje), en Coahuila buscan reducir los índices de abandono escolar en nivel de bachillerato que es donde se encuentra la mayor problemática.

El Subsecretario de Educación Superior en el estado Francisco Osorio Morales, manifestó que en Coahuila se registra un 11 por ciento de deserción escolar que equivale a mil casos al mes, aproximadamente.

Dijo que el programa de la aplicación móvil arrancó de manera oficial este ciclo escolar 2019-2020 y se busca disminuir los casos de abandono escolar y detectar al mismo tiempo quien tenga pensado desertar buscar estrategias que puedan apoyar al alumnos a no abandonar sus estudios.

Explicó que la población estudiantil del nivel bachillerato es la que más registra deserción escolar y las causas son muy variables entre las que se destaca la economía, las bajas calificaciones, lo social, entre otros motivos más.

“Actualmente de 140 mil estudiantes de preparatoria, un 11 por ciento abandona los estudios. Desafortunadamente a nivel nacional la deserción va en aumento sabemos que son 3 mil 200 casos diarios, y Coahuila registra la tasa más baja en el país”, indicó.

El funcionario de la Secretaria de Educación añadió, que la aplicación utilizada en la entidad es el único programa en el país; “APA” se significa Asistencia, Permanencia y Aprovechamiento donde básicamente se busca prevenir y detectar el abandono escolar entre los jóvenes de Coahuila.

Señaló además que es importante contar con una buena capacitación docente con herramientas que logren mantener el interés del alumno, o también estímulos de becas económicas y la detección oportuna de sus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top