Home >> Politica >> Buscan 17 priistas reelección en alcaldías
Buscan 17 priistas reelección en alcaldías

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 31 de enero 2018.- Por primera ocasión, el Partido Revolucionario Institucional abre en sus procesos internos de selección de candidatos, la oportunidad de la reelección de alcaldes emanados del tricolor.

Gracias a las reformas en materia electoral, en Coahuila se permite la reelección de los presidentes municipales. De esta manera, jefes políticos de diferentes municipios de la entidad, emanados de las filas del PRI, manifestaron sus intenciones de ser nuevamente candidatos para dicho cargo de elección popular.

Este martes, se llevó a cabo el registro de aspirantes a precandidatos a alcaldes del Revolucionario Institucional. El proceso fue realizado por la Comisión Municipal de Procesos Internos de cada población.

Presentaron su registro interno con miras a reelegirse:

Herlinda García Treviño, Abasolo; Dulce Belén de la Rosa Segura, Escobedo; Abraham Segundo González Ruiz, Nadadores; Sergio Cárdenas Chapa, Villa Unión; Raúl Pecina Villarreal, Jiménez; Silvia Ovalle Reyna, Sacramento; Sergio Zenón Velázquez Vázquez, Nava, y Everardo Durán Flores, Arteaga.

Enrique Soto Ojeda, Castaños; Gladys Ayala Flores, San Buenaventura; Ángeles Eloísa Flores Torres, Zaragoza; Luisa Alejandra Santos Cadena, Múzquiz; Florencio Siller Linaje, Ciudad Frontera; Juan Carlos Ayup Guerrero, Matamoros; Manolo Jiménez Salinas, Saltillo y Ana Isabel Durán Piña, San Pedro; y Sonia Villarreal en Piedras Negras.

En los municipios de Guerrero Juárez y Parras no se registraron aspirantes de parte del PRI, ya que corresponderá a los partidos coaligados con el tricolor los que den a  conocer cómo y quiénes serán sus candidatos.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top