Home >> Coahuila >> Busca Salud Coahuila a 70 coahuilenses para cambiarles la vida
Busca Salud Coahuila a 70 coahuilenses para cambiarles la vida

POR REDACCIÓN

  • Candidatos a cirugías plásticas gratuitas de mano y labio paladar hendido.
  • En el marco del programa ‘Cambiando Vidas’, se convoca a los interesados a acudir del 19 al 22 de Noviembre a las valoraciones en las instalaciones del Centro Estatal del Adulto Mayor en Saltillo.

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 11 de noviembre 2019.- El Gobierno del Estado busca a 70 coahuilenses quienes por medio de apoyos clínicos verán cambiada su vida, señaló Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez.

Explicó que por medio de la Secretaría de Salud se lanzó la convocatoria para la realización de cirugías plásticas de mano y labio paladar hendido dentro del marco del programa “Cambiando Vidas”, que impulsa la Administración Estatal y Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Destacó que en Administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tiene muy claro que es un compromiso que se debe cumplir, “el dar apoyo a los ciudadanos que más lo requieren. Por lo mismo, tenemos muchos programas de tipo social, asistencial…. y pues la atención médica es fundamental: ‘Cambiando Vidas’ es un gran programa por medio del que muchos coahuilenses reciben lo que hasta el momento no habían podido, cirugías y tratamientos que veían imposibles y ahora el Estado se los proporciona gratuitamente”, expresó.

“Ahora toca dar este beneficio de cirugías a 70 personas que verán cómo su vida cambia, a quienes les llega la oportunidad y realidad de un mejor presente y futuro relacionado con algún padecimiento o enfermedad que sufren”.

A VALORACIÓN: SALUD

El Secretario de Salud informó que los candidatos deberán acudir del 19 al 22 de noviembre en horario de oficina a las valoraciones médicas, que realizarán los especialistas en las instalaciones del Centro Estatal del Adulto Mayor, en la Capital del Estado.

Destacó que la meta es realizar 70 procedimientos quirúrgicos: 30 de labio paladar hendido y 40 para mejorar problemas de sindactilia, polidactilia o quemaduras de mano, en menores de edad.

El funcionario destacó que estos apoyos se realizan gracias al proceso de reingeniería del Sector Salud impulsado por el Gobernador y su esposa, además de recursos provenientes de programas del Patronato de la Beneficencia Pública Federal y Estatal.

Sergio de la Parra de Juambelz, coordinador estatal de “Cambiando Vidas”, enfatizó que este año cerrarán con poco más de mil cirugías gratuitas de diversos tipos, efectuadas en todo el estado: “Las metas fueron superadas y esperamos para el siguiente año beneficiar a más familias, especialmente a las que se encuentran en condición de vulnerabilidad”.

Exhortó a los interesados a acudir a esta sesión de valoraciones que se llevarán a cabo por médicos a partir del próximo 19 de noviembre.

“Es importante que asistan para así programar las cirugías, que se realizarán durante el próximo mes de enero del 2020 en las instalaciones del Hospital General de Saltillo”, detalló.

De la Parra de Juambelz enfatizó que estas operaciones son totalmente gratuitas y que se ha establecido una alianza estratégica con el Sistema DIF Coahuila, la Secretaría de Salud, el Seguro Popular y el Patronato de la Beneficencia Pública.

Ahondó que tras operarlos, se mantiene seguimiento mediante consultas a cada uno de los pacientes, hasta darlos totalmente de alta.

Quienes estén interesados, pueden solicitar mayor información al teléfono (844) 438 8330 ext. 4759, de 09:00 a 15:00 horas.

Top