Home >> Al minuto,Sureste >> Busca municipio de Saltillo 500 mdp federales para obras
Busca municipio de Saltillo 500 mdp federales para obras

POR CHRYSTIAN ESTRADA

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El área de infraestructura del ayuntamiento de Saltillo a cargo de José Antonio Lazcano Ponce busca acceder a 500 millones de pesos de programas federales de Banobras, SEMARNAT y la SEDATU para la construcción de diversas obras de las que ya se tiene el proyecto ejecutivo.

Tal es el caso de la colocación de concreto hidráulico en la calle de Urdiñola una de la principales vialidades de la ciudad que conecta de Norte a Sur al Periférico Luis Echeverría con el bulevar Nazario Ortiz Garza, así como la repavimentación completa de la calzada Antonio Narro.

“Tenemos la idea y ya tenemos el proyecto ejecutivo completito para el puente el minero José María Rodríguez, este tipo de obras es muy difícil de hacerlos con recursos propios” señalo el director de la dependencia.

Agrego que otro de los proyectos de Desarrollo Urbano que están contemplados es la ciudad Derramadero donde actualmente existen diversos parques industriales con 15 mil fuentes de empleo de los cuales cerca del 80 % de las personas viven en colonias del área sur de Saltillo.

“La idea es hacer una zona habitacional de calidad ya bajo un concepto que se viene manejando en la nueva reglamentación federal de hacer habitación vertical, con espacios públicos importantes con vialidades importantes”, añadió Antonio Lazcano.

Por ultimo señalo que  los proyectos de la llamada  habitación vertical se permitirán en todo Saltillo ya que se establece en una reglamentación federal la cual permite a los desarrolladores construir “condominios” de hasta 8 pisos con áreas de recreación, por lo cual cada proyecto deberá ser avalado por las autoridades, luego de que se tiene la experiencia de las colonias Herradura y Bellavista, donde decenas de familias abandonaron sus casas en condominios de dos pisos por el tipo de convivencia que se da en estos sitios.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top