Home >> Al minuto,Estado >> Busca IFE capacitadores para próximas elecciones federales

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- El Instituto Federal Electoral está en busca de personas que deseen integrarse a sus filas en el área de capacitación para las próximas elecciones federales de 2012, la recepción de los papeles será a partir del 2 de enero, así lo informó José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del IFE en Coahuila. 

“Pueden participar hombres y mujeres, que tengan mínimo la secundaria, que sean oriundas de Saltillo, que tengan credencial para votar y sobretodo la disposición y responsabilidad que amerita participar en las próximas elecciones del mes de julio”, detalló, y agregó que se necesitarán alrededor de 500 personas para todo el Estado.

Agregó que los resultados se darán de manera aleatoria y los seleccionaros tendrán un papel esencial en el próximo proceso electoral para el cual ya iniciaron trabajos de vigilancia y capacitación.

Por otro lado, recalcó que el 15 de enero los módulos del IFE dejan de hacer trámites para la realización de la credencial de elector, por lo que invito a los ciudadanos a acudir a los módulos más cercanos ya que de no hacerlo, no podrán emitir su voto en las próximas elecciones.

“La fecha límite es el 15 de enero, si no está actualizada la credencial no se podrá votar, de lo que se trata es de que la gente participe y nosotros hemos puesto todo para que se realicen los cambios y pueden emitir su voto”, dijo y añadió que en Coahuila se cuentan con alrededor de 33 módulos.

“aquí en Saltillo tenemos oficinas distritales que están de ocho a ocho los compañeros, tenemos otros módulos como el de Victoria, de Soriana San Isidro, en fin hay mucha posibilidad de ir, además de las citas programadas a través de internet”, sostuvo.

Manifestó que tiene registrado alrededor de cien mil ciudadanos necesitan hacer un trámite, donde la expectativa por parte del IFE es que en este próximo mes se acerquen más personas a realizar el trámite y actualización de documento.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top