POR SUSANA PEREZ

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAH.- Con el objetivo de crear una cultura cibernética responsable, la Diócesis de Saltillo a través del Padre José Ignacio Flores Ramos, de la Parroquia del Señor de la Misericordia en Saltillo emprenderá un taller sobre el uso de las redes sociales.

Busca Diócesis de Saltillo una cultura cibernética

Busca Diócesis de Saltillo una cultura cibernética

Señalo que aun no se define el día en que se pondrá en marcha esta capacitación, pero añadió que ya cuentan con un equipo de jóvenes conocedores que se encargaran de enseñar la forma responsable de entrar al mundo del internet, principalmente a los muchachos que empiezan a incursionar en este medio.

“Estamos preparando un taller para el uso de las redes sociales, que no tiene que ver con el tema de la religión, pero si con la responsabilidad que cada uno debemos tener en el ámbito digital”.

Manifestó que es muy importante dar a conocer el uso correcto de las redes sociales, ya que si se hace de manera responsable la comunicación a través de estas puede ser de gran utilidad, sobre todo cuando se presenta un hecho inesperado.

“Las redes sociales también abre un paso a la interacción, es decir la publicación de notas o ideas se puede comentar o debatir y eso es de gran importancia para la ciudadanía, entonces hay que entrarle a las redes sociales pero con una cultura responsable que no permita la burla ni la desinformación”, dijo el sacerdote.

El Pare José Ignacio Flores agregó que pretenden estar llevando a cabo estos talleres continuamente para que se cree una conciencia tanto en jóvenes como en padres de familia y pueda lograrse una cultura cibernética responsable.

Publicaciones similares