Home >> Coahuila,Estado >> Busca Banco de las Mujeres entregar más de 800 créditos

UNIMEDIOS/ Con el arranque de entrega de créditos del Banco e Mujeres se esperan entregar más de 800 préstamos que permitirán la creación de 3 mil empleos de forma directa en el Estado, así lo dijo Martha Laura Carranza, Secretaria de Desarrollo Social de Coahuila.

Destacó que los apoyos económicos de este crédito van de los 2 mil 500 pesos a los 30 mil, y se contará con un asesoramiento de administración de empresas, fiscal, de perspectiva de género y comercialización.

“Los proyectos serán evaluados de acuerdo a la funcionalidad que tengan, ya que no solo se busca apoyar a las mujeres sino también a  la economía del Estado” mencionó Martha Laura Carranza.

Dijo que se dará prioridad a proyectos productivos que se desarrollen en localidades determinadas como zonas de atención prioritaria en el estado; que se trate de proyectos integradores, económicamente viables y emprendedores y además que el proyecto genere empleos.

Asimismo, que se comprometan a recibir la capacitación en materia fiscal, finanzas, administración, mercadotecnia, derecho laboral y en plan de negocios que el estado impartirá obligándolas a firmar una carta compromiso.

La Secretaria de Desarrollo Social, destacó que dentro los requisitos que las mujeres deben de cubrir para ser acreedoras de un crédito se encuentran ser mayores de 18 años, residir habitualmente en el estado y que el proyecto se ejecute en la entidad, no estar desempeñando cargo alguno como servidoras públicas en el ámbito estatal, federal o municipal y no haber recibido otros apoyos crediticios para el mismo proyecto.

Por otra parte el Gobernador del  Estado, Rubén Moreira Valdez, en compañía de Martha Laura Carranza, Secretaría de Desarrollo Social Y LA Directora del Instituto Coahuilense de la Mujer, hicieron entrega del primer cheque de crédito a una coahuilense, la cual aprovechara el apoyo para establecer un cibercafé.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top