Home >> Estado,Politica >> Bullying puede disminuir con menos alumnos en aulas: Carlos Moreira
Bullying puede disminuir con menos alumnos en aulas: Carlos Moreira

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Para combatir el problema del bullying es necesario formar grupos menos numerosos en las aulas, ya que la mayoría de ellos están conformados por 40 o 45 estudiantes y de esta manera la calidad en la educación baja, así lo declaró Carlos Moreira Valdés, líder de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“El que tengamos grupos numerosos impide que estamos acerca de los alumnos y que podamos cuidar y protegerlos, creo que se tiene que invertir más, desgraciadamente en el país cada año lo que se invierte en educación es menor”, declaró al respecto.

Indicó que trabajara en coordinación con el nuevo Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, para implementar nuevas medidas de seguridad en las escuelas y erradicar el problema impera en Coahuila, donde 40 casos de bullying se han confirmado en todo el estado.

Añadió que otro punto a tratar será la dirección que tomará la educación, donde destacó que los puntos clave serán la sensibilidad, atención y compromiso para los que menos tienen, la creación de proyectos que mejoren la educación, ya que en la actualidad los trabajos de investigación va en detrimento.

“Hay poca investigación educativa, hay poca educación a distancia, poco trabajo editorial que realicen nuestras instancias educativas y no solo hablo de la Secretaría de Educación Pública, hablo de todas las universidades, en cualquier que se acerquen es poca la actividad de investigación”, señaló.

Manifestó que la labor que realizan los docentes en ocasiones es bombardeada por el gran número de actividades que se les encomiendan y que tiene que realizar de la mano con los alumnos, motivo que trae como consecuencia la poca comprensión por parte de los estudiantes, por ello, indicó que evaluarán las prioridades que tendrá la Secretaría de Educación en Coahuila y darán cabida a cuestiones culturales, artísticas y recreativas, sin alterar el programa escolar.  

Por otro lado, expresó que el hecho de que otro de sus hermanos ocupe el cargo de gobernador de Coahuila no representa que el compromiso sea menor, al contrario, declaró que se reunirá con Rubén Moreira para hablar sobre planteamientos en materia educativa.

“El anterior gobernador Humberto Moreira y el actual Rubén Moreira, fueron profesores, formaron parte de la organización sindical y tienen una vocación de servicio, los trabajadores de la educación esperamos que el compromiso que tenían ellos en las aulas, ahora lo tengan en el gobierno”, puntualizó.

AUDIO Bullying puede disminuir con menos alumnos en aulas: Carlos Moreira

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top