Home >> Coahuila,NACIONALES >> Buen Fin impulsará 30% ventas en restaurantes

*CANIRAC explica que los descuentos que la iniciativa contempla en establecimientos afiliados serán de entre 20% a 60%/

INFORMACIÓN EL UNIVERSAL.-

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) estimó un alza de 30% en las ventas del siguiente fin de semana, gracias a la iniciativa el “Buen Fin”, que lanzó la semana pasada el sector empresarial mexicano en coordinación con la administración pública federal. 

León Portman, vocero del organismo, explicó que los descuentos por parte de los afiliados al organismo serán de entre 20% a 60% y se harán válidos sobre diversos esquemas, que los mismos establecimientos diseñarán.

Expresó que los descuentos pueden aplicarse de manera escalonada, durante los diversos momentos de consumo en un día, o bien, se aplicarán sobre el costo total del consumo, o bien, sobre el número de comensales, etc.

Los comensales podrán identificar a los establecimientos participantes a través del logotipo del “Buen Fin”, que cada negocio colocará a la entrada del local.

“El objetivo de la iniciativa es la reactivación de la economía y evitar la pérdida de empleos”, dijo el directivo.

A la fecha, comentó, diferentes negocios del giro restaurantero se sumaron a la iniciativa en las ciudades de México, Obregón, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa y Puebla, pero se espera que en los días siguientes más establecimientos se suscriban al evento.

La industria restaurantera aporta al país el 23% del PIB turístico, el 2% del PIB nacional y emplea a más de 837 mil personas, según datos de CANIRAC.

En el DF y la zona metropolitana operan más de 35 mil establecimientos, de los cuales más del 90% son Pequeñas y Medinas Empresas (PYMES).

Cabe mencionar que hace 4 días, en San Luis Potosí, el presidente Felipe Calderón anunció que el gobierno federal adelantará 40% del aguinaldo a los burócratas para que puedan adquirir diversos productos durante el Buen Fin que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

“Nosotros en el gobierno vamos a adelantar una parte del aguinaldo, probablemente el 40% del aguinaldo antes del Buen Fin. Y, ¿por qué razón?, porque eso va estimular la actividad económica, va hacer crecer las ventas, va a mejorar el comercio, va a mejorar la industria que proveé de los productos que se venden y en suma va a generar actividad económica y empleo y va ayudarles a los consumidores”, dijo Calderón Hinojosa.

 Felipe Calderón recordó que los descuentos serán a partir del 10% y será el fin de semana más barato de todo el año.

El mandatario sostuvo que de esta manera, en lugar de hacer las compras a la carrera y en víspera de Navidad, se harán con una gran anticipación y a precios mucho más bajos.

“No solo va a ser un buen fin de semana, sino que también tiene un muy buen fin en sí mismo, que es la generación de empleos”, subrayó.

Comentó que los centros comerciales se han convertido en lo que anteriormente eran las plazas públicas, al ser el espacio para reunirse en una comunidad, que además tiene todo el encanto de las tiendas departamentales, no solo en México, sino en el mundo.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top