Home >> Al minuto,Estado >> Brigadistas capacitarán a ejidatarios de Múzquiz para prevenir incendios

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con la firme intención de prevenir los incendios forestales la Comisión Nacional Forestal capacitará a los habitantes de 10 predios de Múzquiz en el Taller de Planeación, Organización, Comunicación y Capacitación en el Manejo del Fuego.

Este taller esta dirigido a los ejidatarios y pequeños propietarios de los predios beneficiados por el programa de Servicios Ambientales Hidrológicos en el ejercicio 2011.

La brigada de Múzquiz será la encargada de capacitar a los asistentes a este taller que dará inició este jueves 9 de febrero y culminará el próximo viernes 10 en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la ciudad de Múzquiz, con esta actividad se incrementarán las áreas de vigilancia en la época crítica, y servirá para estar en condiciones de reducir los índices de ocurrencia de los incendios forestales esta zona, además de la detección oportuna de un siniestro.

La teoría se basará en antecedentes, manejo de herramientas, técnicas de combate, apertura de brechas corta fuego, mecanismos que originan un incendio, y por último se realizará una actividad en campo, el compromiso de los beneficiarios será integrar una brigada de combate y atención a incendios forestales.

Los incendios forestales son causados, en más de 90% de los casos, por la actividad humana, los demás causantes han sido: Actividades agropecuarias, actividades forestales, fumadores, fogatas, descargas eléctricas y quema de basureros.

En Coahuila las acciones preventivas van encaminadas a difundir antes y durante la temporada de incendios, acciones que evitan los siniestros forestales en las zonas boscosas de nuestro estado como: evitar hacer uso del fuego para cualquier actividad incluyendo la limpia de áreas agropecuarias. al ir de paseo al campo llevar alimentos (fríos) que no requieran el uso del fuego para su preparación y si se detecta un incendio dar aviso a la autoridad más cercana o al teléfono de emergencia 066 y al teléfono rojo de la CONAFOR 01-800 INCENDIO.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top