UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- La Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) terminará de entregar el 30 de noviembre  el bono sexenal de 2 mil 500 pesos en vales de despensa a los aproximadamente 14 mil trabajadores beneficiados.

Javier Solis, dirigente del Sindicato, señaló que el beneficio se ha entregado a alrededor de 2 mil trabajadores de Profeco y la Secretaría del trabajo y Previsión Social a la fecha, y dijo, es un compromiso que se cumplirá.

De esta manera el Sindicato de Trabajadores del Estado en Coahuila, estaría distribuyendo una bolsa de aproximadamente 35 millones de pesos.

Cabe mencionar que a los docentes no se les ha hecho entrega de este beneficio, y se especula que no será entregado, sin embargo, a decir de los involucrados, es un acuerdo que se deberá cumplir con la totalidad de empleados operativos del Gobierno federal en todo el país.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé entregar a los burócratas un bono de fin de sexenio similar al de hace seis años, cuando fue de 2 mil 500 pesos por trabajador.

En el año 2000, el bono sexenal entregado a cada burócrata fue de mil 600 pesos en efectivo.

En 2006 se otorgó un bono extraordinario por única vez, que fue ligeramente superior y se pagó con vales de despensa.

 Según los cálculos de Hacienda, considerando que el estímulo sería otorgado a 220 mil trabajadores operativos del Gobierno y que este fin de sexenio el bono sería por monto similar al de 2006, implicará un gasto de 550 millones de pesos.

Publicaciones similares