Home >> Al minuto,Estado >> Bodegas de la Secretaría de Educación listas para resguardar equipos

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- El secretario de Educación en el Estado, José María Fraustro Siller, aseguró que están en contacto con autoridades de la Fiscalía General del Estado para poner especial atención en las escuelas que han tenido reincidencia en robos durante periodos vacacionales, sobretodo en la Región Centro de la entidad.

“Estamos en contacto con autoridades de la Fiscalía General del Estado para poner especial atención en las escuelas que han tenido reincidencia, sobretodo en la Región Centro de la entidad” dijo.

El Secretario de Educación, dijo que autoridades de la Secretaría de Educación van a reforzar las acciones de vigilancia y prevención en instituciones y bodegas de la SE, con el fin de que en este periodo de vacaciones ninguna escuela sea víctima del vandalismo con robos o daños a su infraestructura, exhortaron a los directivos a aprovechar los espacios de resguardo que se disponen en cada receso de labores.

De acuerdo a cifras dadas por Fraustro Siller  la dependencia, tan sólo en el año pasado registró  robos de material y equipo diverso por un monto de alrededor de 900 mil pesos.

El Secretario afirmo que esta disposición de bodegas se debe al programa “Escuela segura”, para lo cual se disponen de 13 áreas regionales para el resguardo de bienes, las cuales se abren tres días antes del inicio de las vacaciones.

“Los directores acuden a llevar los bienes que ellos consideren que están en riesgo, como computadores, equipos enciclomedia, papelería entre otras cosas, creo que ésta es una medida que ayuda a que haya menos tentaciones en las escuelas”, consideró Fraustro Siller .

Por ultimo indicó que la respuesta de los directivos para resguardar sus equipos es relativamente buena, pero esperan que para este periodo vacacional de Semana Santa se tenga una mayor cultura de la prevención.

“Estas medidas varían dependiendo a las estrategias de seguridad con las que cuenta cada plantel educativo por lo que el monto de lo que se resguarda es cuantificable hasta que comienza el receso” puntualizó.

 Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top