Home >> Al minuto,Estado >> Blas Flores toma protesta como rector de la UAdeC para el 2013-2016

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Blas Flores Dávila, tomó protesta como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila para el periodo 2013-2016, teniendo como testigo de honor el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.Toma protesta Blas Flores como rector de la UAdeC

En el Centro Cultural Universitario de Arteaga se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, en donde el rector saliente, Mario Alberto Ochoa Rivera entregó el documento a Blas Flores que lo acredita como rector para dirigir el destino de la Máxima Casa de Estudios.

Asistió Héctor Arreola Soria, Coordinador del Sistema Nacional de Universidades Tecnológicas en representación de Emilio Chuayffet  Chemor, Secretario de Educación en el país; además de ex rectores de la UA de C, empresarios, autoridades del estado y municipio, así como maestros y alumnos de la UA de C.

El gobernador del estado, felicitó a los universitarios por decidir sobre su futuro ya que han demostrado una vez más el ejercicio democrático que hace fuerte a la Universidad Autónoma de Coahuila, demostraron que sólo a ustedes les compete la elección de sus autoridades, por eso nuestro reconocimiento y admiración.

Refrendó el apoyo y compromiso de su administración para continuar con la vinculación y trabajo en pro de la sociedad, de continuar las acciones para contribuir a ser un estado próspero y de brillante porvenir.

En su mensaje Blas Flores, reconoció la labor realizada por Mario Alberto Ochoa Rivera, siempre a favor del crecimiento de nuestra institución, la huella que deja es profunda y difícil de igualar, pero dijo, estoy dispuesto a esforzarme hasta el límite de mis capacidades para continuar el trabajo.

Dijo que es un reto difícil de afrontar pero con el apoyo de todos los universitarios podremos lograrlo, el plan de trabajo se basa en cinco líneas, que más que un análisis exhaustivo se formuló como una propuesta indicativa que resumió aspectos tradicionales en el quehacer institucional, así como estrategias para realizar algunos cambios que exigen los tiempos actuales.

Destacó que gracias a la decisión mayoritaria de los universitarios hoy  tiene la honrosa responsabilidad de coordinar los trabajos de esta comunidad; y afirmó  que durante su gestión los estudiantes serán la razón de ser para que puedan lograr sus metas y sueños.

Flores Dávila, exhortó a los universitarios a trabajar con responsabilidad y a reconocer el potencial de cada uno para juntos construir un futuro mejor.

Entre algunos de sus colaboradores el rector Blas Flores dio a conocer los siguientes nombres: como Secretario General, Salvador Hernández Vélez; Tesorero General, Francisco Osorio Morales; Directora de Asuntos Académicos, Flavia Jamieson Ayala; Oficial Mayor, Julián Anzaldúa Gutiérrez; Director de Planeación, Ricardo Muñoz Vázquez; Coordinador de Comunicación Social, Julieta Carabaza González; en próximos días dará conocer quienes más formarán su equipo de trabajo.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top