*Define militancia panista candidatos a diputados

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Alrededor del 80 por ciento de los 5 mil 500 militantes del Partido Acción Nacional en Coahuila decidieron este domingo 2 de marzo, el rumbo que seguirá su partido al elegir a Bernardo González como el nuevo dirigente del Comité Estatal y a los candidatos que contenderán el próximo 6 de julio por una diputación local.

Bernardo González

Quienes resultaron favorecidos con el voto son: por el distrito I, Miguel Ángel Wheelock; en el distrito III, Carlos Pepi; por el distrito IV, Carlos Ramos; en el distrito V, Amparo Segovia; en el distrito VII, Fernando Macías.

Así mismo, por el distrito VIII,  José Ramón García; distrito IX, Luz Natalia Virgil; distrito XI, Armando Pruneda; distrito XII, Theodoros Kalionchis; distrito XIII,  Julio Long; distrito XIV,  Antero Alvarado; distrito XV, Óscar de los Santos y distrito XVI, Lariza Montiel.

Al conocer los resultados Bernardo González quien obtuvo 2 mil 419 votos frente al torreonense José Ángel Pérez, quien logró mil 718 sufragios a su favor,  emitió un comunicado.

“El reto del PAN para los próximos años, es primeramente ganar la mayoría en el congreso local, para posteriormente enfocarnos en ganar las diputaciones federales del año próximo, y durante 2016 prepararnos intensamente para alcanzar nuestro principal reto: ganar la gubernatura de Coahuila”, expresó

Aseguró que está dispuesto a trabajar de cerca y se un Presidente en cada región del estado de forma permanente que escuchará y atenderá todas las voces.

Invitó a cada uno de los panistas a sumarse a su  proyecto de trabajo, y dijo esperará en los próximos días la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional para posteriormente dar a conocer la manera en que quedará integrado el Comité Estatal para los próximos tres años.

Cabe mencionar que en el proceso interno del PAN Coahuila se denunció coacción al voto en favor de Ricardo Peart aunque éste resulto derrotado en la votación.

Así mismo, pese a representar otro instituto político, la regidora del Partido Social Demócrata (PSD) Tomasa Vives Preciado, acudió a la sede estatal del PAN para emitir su voto, debido a que aún es militante del blanquiazul.

 

 

Publicaciones similares