Home >> Coahuila,Sureste >> Beneficia regidor del PAN a taxistas incumplidos, violentando ley federal
Beneficia regidor del PAN a taxistas incumplidos, violentando ley federal

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 13 de abril de 2016.- Por gestión del regidor del PAN, Eduardo de la Peña, alrededor de mil 800 taxistas de Saltillo serán beneficiados por el Municipio, violentando una norma federal que rige la verificación de los límites de emisión de contaminantes, ya que las unidades no cumplen los requisitos de calidad a los que obliga la ley.

En reunión que sostuvieron la mañana de este miércoles concesionarios y autoridades municipales, por intervención del regidor panista, acordaron violentar los parámetros establecidos en la ley federal, específicamente la norma 047 emitida por la SEMARNAT, así lo confirmó el propio Eduardo de la Peña.

“Es para que haya un parámetro más laxo de 100 a 150 y se pueda pasar la verificación”, apuntó.

De acuerdo a la norma federal 047 emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se establece que el parámetro permitido es de 100 mil partículas por millón en unidades del servicio público, y 200 mil para vehículos particulares.

“Para lo que vienen hoy es para la verificación de los vehículos que es donde se estaba atorando, ya les vamos a poner unas máquinas a las centrales para que vayan todos los taxistas y hagan su verificación para que puedan pasar”, dijo el regidor.

Es así que se permitirá a los taxistas que sobrepasen los parámetros de contaminación del aire, para facilitarles el cumplimiento de un requisito municipal.

Manifestó que a partir del lunes a más tardar se iniciarán las acciones de verificación con capacidad de atender alrededor de 80 unidades al día.

Así mismo, el regidor, evidenció su desconocimiento de las leyes pues acreditó las normas al ámbito estatal, “No nos pasamos del margen, es una norma del Gobierno del Estado, debemos cumplir los reglamentos si me habla al rato la Auditoria Superior nos va a señalar si no se está llevando a cabo”, dijo.

Cabe mencionar que algunos taxistas que han invertido en la afinación de los vehículos se han inconformado por la intención del regidor de beneficiar a mil 800 unidades de 5 mil registradas en el Ayuntamiento de Saltillo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top