UNIMEDIOS.- Como de gran beneficio para el campo coahuilense, calificó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, Ramón Verduzco González, las recientes lluvias que se han registrado en la entidad.

Aseguró que prácticamente llovió en el 60 por ciento del territorio de Coahuila, lo cual es de mucho impacto positivo para la gente del campo, en especial, para quienes viven del cultivo de granos básicos para su autoconsumo.

 Dijo que de acuerdo a reportes que le han hecho llegar a la central campesina, se presentaron lluvias o caída de nieve en las diferentes regiones del estado, por ejemplo en la Sureste, en el Semidesierto, en la Centro y en el Norte.

“Las lluvias y la nieve son benéficas para el sector campesino, ya que permiten la recarga de mantos acuíferos y representan un gran apoyo para evitar la sobreexplotación de los pozos agrícolas y de uso doméstico”, expresó el líder de la CNC, perteneciente al PRI.

Verduzco González declaró que las precipitaciones pluviales ayudan a las zonas temporaleras del sector social, donde siembran frijol y maíz; también benefician a las áreas de agostadero y los cultivos de particulares como pasto o forraje. Además benefician cultivos de invierno como la manzana y el trigo.

El líder campesino priista comentó que las condiciones de humedad que se presentaron, contribuyen a que el campo se pueda recuperar de la sequía que provocó la sobreexplotación de los pozos profundos, y coadyuva a eliminar las plagas de forma natural.

Aclaró que a diferencia de las heladas que perjudican los cultivos porque los queman, las nevadas y el aguanieve son de enorme beneficio por la humedad que generan.

 “En la CNC estamos muy contentos por las lluvias y la nieve que se han registrado en la entidad”, finalizó el dirigente de la organización campesina.

Publicaciones similares