Home >> Saltillo >> Banda de ladrones acecha en la colonia Topo Chico
Banda de ladrones acecha en la colonia Topo Chico

POR YESENIA RAMIREZ 

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA. 19 de diciembre del 2016.- Una presunta banda de asaltantes se ha apoderado de la Colonia Topo Chico en Saltillo y, sin importar la hora, han robado computadoras, carteras, bolsas personales, estéreos portátiles, hasta bicicletas y lavadoras.

Los más afectados han sido los padres de familia de instituciones educativas como el Colegio Enrique Rebsamen, el Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi y la Escuela Primaria Eulalio Gutiérrez, ubicados entre las calles Felipe Ángeles, La Llave y La Fragua.

“Hemos tenido nueve cristalazos a los carros de los padres de familia, esto solo entre noviembre y diciembre, el pasado viernes intentaron robar nuestra institución, forzaron la puerta del patio de atrás que da a la calle La Llave, afortunadamente no se pudieron llevar nada”, declaró la directora del Colegio Enrique Rebsamen, Gloria Ruíz.

Los padres de familia de la citada institución dieron testimonio de que les han robado desde el estéreo portátil de su auto en la Calle La Fragua afuera de la Primaria Eulalio Gutiérrez, hasta sus tarjetas de crédito.

“Llegue por mi niño a la una de la tarde, me estacioné frente al Colegio sobre la calle Felipe Ángeles, deje mi bolsa en el carro pensando que es una calle muy transitada y que no pasaría nada, al paso de 10 minutos que regresé ya no estaba mi bolsa, me habían forzado la puerta y me robaron todas mis tarjetas de crédito”, declaró una de las madres de familia afectadas.

Añadió, “Para cuando quise reportar mis tarjetas de crédito, ya me habían vaciado 30 mil pesos, fui y metí la denuncia pero hasta ahorita no ha habido respuesta, la mayor parte de las compras que hicieron fueron en las gaseras y gasolineras “uyivara  de la Colonia Lomas de Lourdes y Fundadores”.

Al igual que esta víctima, hay por lo menos una docena que se han acercado a UNIMEDIOS para hacer la denuncia pública y exigir la presencia de las autoridades policíacas, ya que aunque se han hecho llegar cartas dirigidas al Mayor Clemente Yáñez Carrillo, Director de la Policía de Saltillo para exponer la problemática, nada han hecho al respecto.

“Yo vivo en la Calle Felipe Ángeles, la semana pasada me robaron una lavadora que acababa de comprar, no era muy grande, la sacaron de mi patio y se la llevaron”, comentó María Eugenia Guzmán quien se acompañó de su vecino Manuel quien vive en la calle La Llave en donde también le robaron su bicicleta.

“A mí me robaron mi herramienta de mi taller de soldadura”, dijo otro de los habitantes del sector quien prefirió omitir sus generales.

Es por ello que las víctimas aseguran que se trata de una banda de delincuentes que opera desde ese sector y exigen a las autoridades una mayor vigilancia, además de respuesta a las peticiones ciudadanas.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top