POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDIOS / SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAHUILA.- Minutos antes de la media noche de este pasado sábado la psicosis nuevamente se apodero de la población de la ciudad lagunera de San Pedro de las Colonias, tras activarse el código rojo, esto luego de que hombres armados a bordo de un vehículo abrieran fuego en contra de un grupo de jóvenes que los interceptó cuando viajaban en motocicletas por una calle del Barrio San Luis, dejando como saldo tres menores muertos y tres más lesionados.Balean a tres menores en San Pedro Coahuila

La identidad tanto de los jovencitos fallecidos como de los heridos, no se dio a conocer por parte de las autoridades, pero se dijo que tenían entre 15 y 17 años de edad.

Por lo que se refiere al mayor de edad herido, se le identifica como Juan Manuel Rivas, de 23 años y con domicilio en esa colonia.

Voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado delegación Laguna II informaron que fue a las 23:47 horas cuando recibieron aviso de que había varios individuos heridos de bala en la calle Galeana entre Independencia y San Luis, en la colonia Barrio San Luis.

Dijeron que cuando elementos policiacos y militares llegaron al lugar ya se encontraban ambulantes de la Cruz Roja que les indicaron que tres de las personas estaban sin vida y que a las tres restantes las trasladarían al Hospital General.

Ante la muerte de los tres menores, se dio aviso al agente del Ministerio Público de turno, que acudió acompañado por el personal de Servicios Periciales.

Los informantes señalaron que a los tres cuerpos se les apreciaron impactos de bala en la cabeza y que se recogieron casquillos de los calibres 40 y nueve milímetros.

Dijeron que los médicos del Hospital General reportaron graves a los dos menores y el adulto, mismos que mas tarde los enviaron para una mejor atención medica a la vecina ciudad de Torreón, Coahuila.

Para la práctica de la necropsia, los cuerpos de los menores abatidos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde mas tarde sus familiares reclamaron sus restos para darles sepultura.

Con estos hechos, los muertos a consecuencia de la ola de violencia que se posa sobre el municipio lagunero de San Pedro de las Colonias va en aumento sin que hasta el momento ninguna autoridad detalle acciones en materia de seguridad a realizarse en esta municipalidad coahuilense, mientras que las autoridades policiacas municipales tratan de hermetizar las situaciones negando datos a la PRENSA o bien obstaculizando nuestra labor.