Home >> La Punta de la Madeja,Rostros >> Balde de agua
Balde de agua

POR : JULIÁN PARRA 

Balde de agua

Como un auténtico balde de agua fría cayó en el sector empresarial de Torreón, y particularmente en el segmento de ganaderos y productores lecheros de la región, la liberación de Pablo Armendáriz quien, acusado de ser el autor intelectual  del crimen del empresario lechero Carlos Valdés Berlanga, estaba recluido en el Cereso de Torreón desde junio de 2011, y quien a finales del 2014 el Juez Tercero de lo Penal, le dictó sentencia condenatoria por 45 años de prisión.

Sin embargo, debido a una resolución de la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia, se ordenó su liberación este martes. El sector empresarial y particularmente en lechero, han mostrado ya su indignación y desacuerdo con estos.

De muy buena fuente, nos enteramos que este mismo miércoles, Mario Valdés Berlanga se entrevistó con el gobernador Rubén Moreira Valdez durante la estancia de éste en Torreón para el anuncio de nuevas inversiones, y aunque lo quieren mantener en el ámbito de lo familiar, trabajan ya con su equipo legal para tratar de revertir la medida.

Olla de presión

La que se encuentra en plena ebullición, es la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la que se encuentran en plena campaña para la renovación de la dirección que actualmente ocupa –es un decir- Pascual Reyes Hernández.

Las autoridades centrales de la Máxima Casa de Estudios le tienen puesta la lupa a este proceso porque, han dicho, ‘Pascualito trae un desmadre’. Hay tres aspirantes a sucederle en el cargo: Juan Carlos Hernández Cruz ‘El Bubu’, Gabriela Aguilar Ramos y Rosario Varela Zúñiga.

Dicen las malas lenguas que desde hace un buen tiempo no es Pascual quien tiene las riendas de la facultad, sino ‘El Bubu’ con quien rompió lanzas y hasta los mismos alumnos dicen que para todos los trámites, se dirigen con Hernández Cruz, porque es quien resuelve todo. Y a río revuelto, ganancia de pescadores, en el proceso se ha recurrido a los más bajos métodos para darse hasta con la cubeta por debajo de la mesa.

Vaya usted a saber si sea cierto, pero se dice que el director saliente incluso enfrenta una denuncia penal por un presunto desvío de recursos que nadie sabe dónde están.

Abran las puertas

Este jueves, por cierto, se va a llevar a cabo un debate entre los tres aspirantes, en el Teatro de Cámara de la Coordinación. En un principio el Comité Electoral pretendía hacer el debate a puerta cerrada y grabarlo, pero los propios candidatos presentaron cartas para pedir que fuera abierto a toda la comunidad estudiantil.

De tal forma que está agendado, a puerta abierta, a partir de las 13:00 horas, pero por aquello de las recochinas dudas, habrá un moderador externo, y habrá gente de seguridad, ordenada por el Comité Electoral. Así andan de calientitas las cosas.

Gobernador diesel

A Jorge Herrera Caldera ya se le conoce como ‘El Gobernador Diesel’ porque dice él que gobierna el estado de Durango, pero que cada vez demuestra que ni tiene el control, ni tampoco le interesa un comino lo que le pase a los duranguenses.

Más de mil habitantes de las comunidades de Tamazula y la parte serrana de la entidad en la que se han venido realizando los operativos implementados por la Marina en la búsqueda del Chapo Guzmán, han sido desplazados de sus lugares de origen, y se encuentran en la parte de Sinaloa.

Autoridades del vecino estado, se quejan de que ninguna autoridad de Durango se ha preocupado por asistir a los duranguenses desplazados, y procurarles techo, alimentación y atención médica. A lo más que ha llegado el Gobernador ‘diesel’ es a agradecerle a las autoridades sinaloenses por recibirlos, pero hasta ahí, nada de tenderles la mano, nada de brindarles atención ni apoyo ¡Bonito Gobernador!

Será acaso que contra los desplazados ha querido encaminar su frustración y enojo, porque dado que el gobierno federal no le tiene confianza, a él no le enteraron ni de la implementación del operativo, y una vez que se realizaron las primeras acciones, tampoco le brindaron información de lo que había pasado tras el primer enfrentamiento, por lo que se ha tenido que estar enterando de lo que pasa -¡En su propio estado!-, como usted y yo, a través de los medios. Quien le manda haberse ganado a pulso la desconfianza de todo el Gabinete de Seguridad.

 laotraplana@gmail.com

@JulianParraIba

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top