Home >> Coahuila,NACIONALES >> Balconean a priista por incongruente tras volar en un helicóptero
Balconean a priista por incongruente tras volar en un helicóptero

La precandidata del tricolor Blanca Alcalá Ruiz al gobierno de Puebla había criticado este tipo de traslados en redes sociales asegurando que ella era una ciudadana “de a pie”.

Con información de Excélsior

Un tuit de la precandidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, generó críticas de Javier Lozano Alarcón, senador y coordinador de campaña del precandidato del PAN, José Antonio Gali Fayad.

“En este momento hay dos Pueblas: la del que sólo se transporta en helicóptero y la de los que andan a pie, yo soy de a pie”, escribió la también exalcaldesa de Puebla, el pasado domingo, cuando registró su postulación en el instituto tricolor, en un mensaje claro contra el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Ayer, en la misma red social, el también senador poblano tuiteó: “Pues qué bien la disimulas, compañera”; acto seguido subiría un video y remataría: “#Tómala Como todo lo que sube tiende a bajar, aquí el aterrizaje de @SoyBlancaAlcala en su #VueloPRIvado”.

2.- Luego de que en esta unidad fue trasladada en la Sierra Norte.   Foto: Tomada de Facebook

El material audiovisual de sólo 30 segundos de duración impactó en Twitter, pues se veía a Alcalá descendiendo de un helicóptero; además, también activó bots de los partidos y de los precandidatos, quienes evidenciaron sus consignas, filias y fobias.

30 SEGUNDOS dura el video donde se ve cómo la precandidata priista desciende del helicóptero.

En Tehuacán, Alcalá admitió que usó un helicóptero para trasladarse en la Sierra Norte; pero, consideró que era necesaria la aeronave, pues tuvo varias reuniones en un solo día.

En conferencia de prensa, la senadora con licencia del Partido Revolucionario Institucional manifestó que le prestaron el helicóptero, que no pagó los viajes; mas se abstuvo de revelar el nombre del dueño o de la empresa de esta unidad.

3.- Después que dijo tener varios encuentros con militantes, por lo que fue necesario la utilización de la aeronave, pese a que en días pasados había criticado este tipo de traslados.

Para concluir, @SoyBlanca tuiteó: “En unas horas tendré la fortuna de estar en Ciudad Serdán, antes conocida como Chalchicomula de Sesma, que significa pozo de chalchihuites”.

Lo anterior desató nuevas críticas de Javier Lozano Alarcón en la red social del pajarito: “Ay @SoyBlancaAlcala. Te informaron mal. Chalchicomula de Sesma ES un municipio de #Puebla”.

Y sí, Chalchicomula de Sesma es el nombre oficial de esa entidad, según decreto aprobado por el Congreso local; es necesario destacar que Alcalá no respondió a Lozano en Twitter.

ARRANCAN LAS PRECAMPAÑAS EN PUEBLA 

Los precandidatos del PAN y PRI a la gubernatura del estado comenzaron actividades en diferentes municipios de la entidad.

El panista Tony Gali comenzó sus actividades en Xicotepec y Teziutlán, donde manifestó que quiere seguir viendo una Puebla en transformación y en progreso.

La priista Blanca Alcalá realizó una gira por distintos puntos de la Sierra Norte de la entidad, donde negó estar preocupada por sus contrincantes.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top